Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: TESIS DE UN TRASTORNO: EL SINDROMÉ VAN GOGH TESIS DE UN TRASTORNO: EL SINDROMÉ VAN GOGH - Romano Kerr

domingo, 22 de enero de 2017

TESIS DE UN TRASTORNO: EL SINDROMÉ VAN GOGH


TESINA: EL SÍNDROME VAN GOGH

INTRODUCCIÓN


En esta tesina, quisiera analizar una nueva tendencia de sicosis generalizada a nivel  mundial, que se está sucediendo desde hace pocos años, no mas de 1 siglo y medio. Para ello quisiera poder exponer mis análisis para así poder desnudar el CUADRO CLÍNICO. 

Primeramente debo definir la razón de por qué he elegido dicho nombre a este mal psiquiátrico, por tanto analicemos los dos conceptos:



1-EL SÍNDROME: En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, 'concurso')1 es un cuadro clínico o un conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus propias características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología.

También, un síndrome es un conjunto de síntomas o signos que conforman un cuadro.

Todo síndrome es una entidad clínica que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome es plurietiológico porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.

2-VAN GOGH: Según exponen  Angélica Morales Orozco y el  Lic. Renné Barbosa Angón en su Psicología del arte:

  • Ahora relacionando tanto su vida como su obra vemos que es indudable el trastorno de Vicent, sólo que a mi parecer no es uno solo, sino tenía de todo un poco. Según mí muy limitada experiencia Van Gogh podía padecer de algo como un trastorno límite de personalidad lo que quizá esto lo llevaba a situaciones maniacas depresivas que nos podría explicar el número de obras entre el tiempo que pintó. También importante que ya hay investigaciones serias sobre dicho autor donde nos explican que también sufría daños en el lóbulo temporal que le provocaban fuertes epilepsias y según el médico Gastaut también tenía cuadros psicóticos de breve o moderada duración.
  • De acuerdo con el DSM- IV algunos episodios psicóticos parecieron ser de naturaleza reactiva porque sucedieron a situaciones probablemente estresantes: el compromiso con su novia, el casamiento posterior y su rol como padre, ya que de acuerdo a lo señalado por Dietrich, cada uno de estos acontecimientos se acompañó de un estado psicótico reversible.
Por tanto con ambos conceptos quiero referir a un nuevo tipo de Sindrome Psicotico Delirante, similar al que sufriera el artista. 

Ahora por tanto , antes de terminar la introducción quisiera plantear las hipotesis:
HIPÓTESIS

1- En esta era Pos-moderna, ¿estamos Sufriendo un nuevo tipo de trastorno psicológico?.
2-¿Es posible que este mal, este causado por un mundo espiritual Junguiano y Colectivo?.
3-¿Es posible que este plano espiritual sea responsable, y nos manipulen  incitándonos a las guerras con el fin de crear harenes?.

1- ARGUMENTACIÓN: 
CAMBIOS  NOTABLES DENTRO DE LA PINTURA  Y LA MÚSICA, EN  ESTOS DOS ULTIMO SIGLOS


1-EL CASO DEL ARTE SURREALISTA: Resulta sorprendente ver el cambio sucedido dentro de los conceptos inspiradores del Arte del Sueño, especialmente en los periodos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sabemos en síntesis que: el Surealismo es el arte que retrata los sueños, y las Sombras Jungianas del Inconsciente Colectivo; ahora sometamos a un simple ejercicio y  tratemos de descubrir la diferencia conceptual entre antes de la guerra y después de WWII




Esto no solo es notable en la pintura o la escultura, donde ha hecho su explosión los Efectos Especiales y los Juguetes cargados de violencia y simbología belicosa, sino que es audible en la música y el teatro, como se ve en el cine contemporáneo, y en las tendencias musicales como por ejemplo:  Heavy M
etal, Black Core, Green Core, Punk, Trash Metal, Factory, Sca, Hip Hop, etc.  

Creo que no es necesario expandirme más en los ejemplos, ya que todos notamos el cambio, y la evolución tecnología  dirigida hacia la Guerra más que hacia el Control. 

Creo pues que la principal causa ha sido el Nazismo y las Secuelas de la Segunda Guerra, influenciada hasta el presente por nuestros ancestros veteranos que fueron miembros de dicha catástrofe, sumado a la falta de educación y la fácil manipulación mediática de los capitales privados, sus editoriales, sus fabricas de propaganda, y  sus canales de televisión. 

Aunque en mi hipótesis he planteado algunas cosas diferentes, con una visión un poco mas mística, tal vez por verse filtrada por este síndrome que padezco, y que en este texto les estoy exponiendo. 

Por lo tanto deseo, si el lector me permite, presentar los principales síntomas característicos que estos excéntricos  pacientes están sufriendo.

2-SÍNTOMAS

Entre los síntomas que puedo destacar, quisiera referir primeramente que hay algunos antecedentes en la antigüedad, (solo 1 presentado por Platón), pero en su caso decía ver esclavos, mientras que hoy sucede nuevamente con imágenes Pangermanistas, y desde hace muy poco tiempo. Si bien el primer caso se remonta a la Era de Platón y su relato de la Caverna, recién con Van Gogh vuelve a ser evidente y a ser notado públicamente, ya que hasta José Smith y el Ángel Moro cuando se gesta la fe Mormón, no hay rastros ni antecedentes. 

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS PACIENTES: 
  1. Todos odian al Rey de Inglaterra y Holanda.
  2. Todos alegan esta poseídos y sentir violado su espacio vital. 
  3. Todos son Místicos, practicaron Magia y dicen haber visto Luces Alien luego de Smith y los Moro-Moon.
  4. Todos creen que Dios ha Muerto.
  5. Todos son altos de estatura. 
  6. Todos sienten una Escisión en el Hemisferio Izquierdo.
  7. Todos tienen un M/Padre Muerto. 
  8. Todos son Artistas o Genios en lo suyo y Poetas.
  9. Todos tienen una tendencia Criminal y  Revolucionaria.
  10. Todos son Nacionalistas Socialistas. 
  11. Todos son Uranios y Aventureros.  
  12. Todos tienen Seguidores. 
  13. Todos escuchan voces y por repetirlas se Contradicen.
  14. Todos tienen sus Carreras Universitarias Terminadas.
  15. Todos incitan la Violencia y con  tendencias Kamikaze. 
  16. Todos se creen poderoso aunque suelen ser escuálidos.
  17. Todos son de Origen Europeo.
  18. La Mayoría son Hijos de Lideres Eclesiásticos. 
  19. Todos son Excéntricos (  Locos ) notablemente. 
  20. Todos tiene Sueños horribles. 
  21. Todos tienen Raptos de Ira.
  22. Todos han padecido Rabia. 
  23. Todos han alucinado con un Golem. 
  24. Todos son Depresivos. 
  25. Ninguno tiene cura Química ni Psicológica.
POSIBLES CAUSAS (Aunque no se puede asegurar).

1- Que los Hijos de los Religiosos alucinen Delirios Místicos. 
2-O bien, sea la evidencia de la Existencia de un Plano Espiritual.
3-Que Dicho Plan Jungiano, esté mal Gobernado.
4-Que dicho Gobernante sea Esquizofrénico e Inculto,  y no el originario. (No hay pruebas de creacionismo, pero sí de OVNIS) .
5-Que dichos Ovnis sirvan a las causas de sus Últimos Contactos Legitimados, como los Mormones, Moroni,  y Smith, y/o a los Reyes Berg de Inglaterra y Holanda , y su logia A-MASONIC-CREED,  con nuevas tendencias Inquisitivas. 
6-La existencia del Almas Racistas y con tácticas de Doble Bandera. 

SÍNTOMAS CLÍNICOS

1-PARASOMNIA NREM son trastornos de la excitación que se producen durante la fase 3 (o 4 por el normalización R y K) del sueño No REM, también conocido comosueño de ondas lentas (SWS). Son causadas por una activación fisiológica en la que el cerebro del paciente sale del SWS y está atrapado en medio del sueño y el estado de vigilia. En particular, estos trastornos implican la activación del sistema nervioso autónomo, sistema motor, o procesos cognitivos durante el sueño o las transiciones sueño-vigilia.1 Algunos parasomnias NREM son comunes durante la infancia, pero disminuyen en frecuencia con la edad (sonambulismo, terrores nocturnos, y el despertar confusional). Se pueden activar en algunas personas por el alcohol, privación del sueño, la actividad física, el estrés emocional, la depresión, medicamentos, o una enfermedad febril. Estos trastornos de la excitación puede variar desde despertar confuso, sonambulismo, a terrores nocturnos. Otros trastornos específicos incluyen el síndrome de alimentación nocturna, sexo del sueño, trastornos del movimiento rítmico, síndrome de piernas inquietas, y somniloquia.

Los terrores del sueño son el trastorno de la excitación más dramáticos ya que puede implicar fuertes gritos y pánico, y en casos extremos, puede resultar en daño corporal o daños a la propiedad por corre sobre o golpear las paredes. Por desgracia, todos los intentos de consolar al individuo son inútiles y pueden prolongar o intensificar estado de confusión de la víctima. 

2-SICOSISLa psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. 1 A las personas que lo padecen se las denomina psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicópata. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.1 Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Los síntomas que orientan hacia la presencia de un trastorno de tipo psicótico:

  1. Cambios bruscos y profundos de la conducta.
  2. Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.
  3. Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
  4. Hablar a solas (soliloquio) creyendo tener un interlocutor, oír voces, tener visiones (alucinaciones visuales, auditivas) sin que existan estímulos.
  5. Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
  6. Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión.
  7. Dificultad para expresar emociones y sentimientos o incluso falta de los mismos.

3- MK-ULTRA?: El proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA— fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental

4-TENDENCIAS REPUBLICANAS FASCISTAS Y RACISTAS:La vigésimo segunda edición del Diccionario de la lengua española define nazismo como el «movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácterpangermanista, fascista y antisemita».
3-ANTECEDENTES


Platón nació hacia el año 427 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense.Guthrie (1988d, p. 21) Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuya familia estaba emparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone (madre de Espeusipo, su futuro discípulo y sucesor en la dirección de la Academia) y medio-hermano de Antifonte (pues Perictione, luego de la muerte de Aristón, se casó con Pirilampes y tuvo un quinto hijo). Critias y Cármides, miembros de la dictadura oligárquica de los Treinta Tiranos que usurpó el poder en Atenas después de la Guerra del Peloponeso, eran, respectivamente, tío y primo de Platón por parte de su madre.6 En consonancia con su origen, Platón fue un acérrimo anti-demócrata (véanse sus escritos políticos: República, Político, Leyes); con todo, ello no le impidió rechazar las violentas acciones que habían cometido sus parientes oligárquicos y rehusar participar en su gobierno.7



Nació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia, Vincent recibió el mismo nombre que le habían puesto a un hermano que nació muerto exactamente un año antes. El 1 de mayo de 1857 nació su hermano Theo y ambos tuvieron cuatro hermanos más: Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba.
Segundo de una familia de catorce hijos de un pastor protestante, cuya madre descendía en línea directa de Enrique Ide Inglaterra. Los hermanos de Elisée alcanzaron también gran notoriedad: Elías, el mayor, mitólogo y etnólogo, profesor de religiones comparadas en la Universidad Nueva de Bruselas; Onésimo, geógrafo experto en África; Pablo, notable cirujano, profesor de la Facultad de Medicina de París, Armando, oficial de la Marina francesa, explorador de la zona del Darién y uno de los padres del proyecto del Canal de Panamá.


Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, un pequeño pueblo de Sajonia-Anhalt, cerca de Leipzig. Su nombre proviene del rey Federico Guillermo IV de Prusia, en cuyo cuadragésimo noveno cumpleaños nació. Sus padres fueronCarl Ludwig Nietzsche (1813-1849), pastor luterano y preceptor privado en el ducado alemán de Sajonia-Altenburgo enTuringia, y Franziska Oehler (1826-1897). Su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche nació en 1846, seguida por su hermano Ludwig Joseph en 1848. Tras la muerte del padre en 1849 y del hermano menor en 1850 la familia se trasladó a Naumburgo, donde vivió con su abuela materna y las hermanas solteras del padre bajo la protección de Bemhard Dächsel, un magistrado local.

Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.






Nikola Tesla nació de padres serbios en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austrohúngaro, cerca de la ciudad deGospić, perteneciente al territorio de la actual Croacia. Su certificado de bautismo afirma que nació el 28 de junio de 1856 del calendario juliano, correspondiente al 10 de julio del calendario gregoriano en uso actualmente. Su padre fue Milutin Tesla, un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia en la jurisdicción de Sremski Karlovci, y su madre Đuka Mandici.



Durante su infancia sufrió varios episodios de una enfermedad muy peculiar, la cual provocaba que cegadores haces de luz apareciesen ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. Normalmente las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que le rondaba la cabeza. Otras veces, estas le daban la solución a problemas que se le habían planteado. Simplemente con escuchar el nombre de un objeto, era capaz de visualizarlo de forma muy realista.




Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. 



Anton Szandor Lavey nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril de 1930. Hijo de Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey, pastor protestante, su verdadero nombre es Howard Stanton Levey, más tarde adoptó el de Anton Szandor LaVey. Desde muy joven se sintió atraído por el ocultismo y la metafísica. Tocaba el oboide en la Orquesta Sinfonica de San Francisco, con tan sólo 16 años. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas. Tras abandonar sus estudios en el instituto empezó a trabajar en un circo, pero después de ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, a los 18 años dejó el circo y tuvo distintos trabajos, entre ellos el de pianista en un club en el que una noche la actriz Marilyn Monroe actuaba y con la que Anton LaVey mantuvo una relación. Más tarde se convirtió en ayudante de mago; allí fue en donde aprendió hipnosis y aprendió a hipnotizar con su mirada.


Kathy Perry: Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Segunda hija de los pastores pentecostales Maurice Keith Hudson y Mary Christine Perry, ambos nacidos en el 1947.8 2 Sus padres son cristianos renacidos, luego de haber tenido una «juventud salvaje».9 Es sobrina del director cinematográfico y productor Frank Perry (1930–1995) por parte de su madre.10 Tiene un hermano menor llamado David nacido en 1988, que es un cantante,11 y una hermana mayor, Angela, nacida en 1982.12 Posee ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y portuguesa.13 Durante sus primeros años se mudó constantemente con sus padres mientras predicaban en diferentes iglesias de los Estados Unidos, antes de estabilizarse en Santa Bárbara.8 Asistió a diversas escuelas religiosas y campamentos, incluyendo la Paradise Valley Christian School en Arizona y la Santa Barbara Christian School en California.2 14 Recuerda que hubo una etapa en la que su familia luchó financieramente,15 5 y debido a sus bajos recursos usaban cupones de comida, a la vez comían por los alimentos que les proveía el banco de alimentos a la iglesia de sus padres.16

4-CASOS SIMILARES


1-RAMMSTEIN: Richard Z. Kruspe: A los 19 años se trasladó al distrito berlinés de Prenzlauer Berg, entonces encuadrado en el Berlín Oriental. En 1989 escapó del país a través de la frontera entre Austria y Hungría, siendo el único componente de Rammstein que se atrevió a cruzar el muro de Berlín.

En 1994 fundó Rammstein junto a Till Lindemann, Paul Landers, Oliver Riedel y Christoph Schneider. Richard contrajo matrimonio con la actriz Caron Bernstein el 29 de octubre de 1999. La ceremonia fue judía y Richard compuso la música. Tomó el nombre Richard Kruspe-Bernstein durante el tiempo que duró su matrimonio. Al separarse en el 2004 recuperó el apellido 'Kruspe'.

La primera hija de Kruspe nació el 28 de febrero de 1991 y se llama Khira Li Lindemann. Tiene el apellido 'Lindemann' porque su madre estuvo previamente casada con el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, cuyo apellido mantuvo tras divorciarse de él.



2-ADRIAN HATESDiary of Dreams es una banda Darkwave alemana. El vocalista y miembro fundador Adrian Hates ha producido la mayoría de los discos por sí mismo o con mínima ayuda de los demás. Rara vez se utiliza una banda completa, excepto cuando está de gira . Guitarrista de formación clásica y pianista que comenzó como el guitarrista de Jardín de las Delicias. Se inició el Diario de Sueños proyecto a finales de 1980, tomando el nombre de una de sus primeras composiciones de guitarra clásica, "Tagebuch der Träume". El primer álbum, Cholymelan , apareció en 1994 en la etiqueta de Dion Fortune.


3-MARILYN MANSON: nació en Canton (Ohio). Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre5 y fue criado con las creencias religiosas episcopalianas de su madre.4 En 1990 empezó a trabajar como periodista para la revista local Lifestyle Magazine, 25th Parallel, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que entrevistaba.


CONCLUCIÓN

La Tesis debe quedar abierta, ya que es dificil poder elegir una conclusión , puesto es menester demostrar la existencia del alma humana, el hacinamiento y retención de almas de mujeres en los harenes del paraiso, y la realidad de los textos de Jose Smith y su nueva religión ¿Moro-Moona?. 

Pero creo que nuevamente, como en la era de Jung, es menester hacer un revisionismo de los conceptos de Cuerpo, Mente, y Espíritu, para poder satisfacer a los pacientes con dicho trastorno , tal vez incurable, ya que no existe droga farmacológica, ni droga legal o ilegal, que solucione este problema, por esto necesito plantear como conclusión, que si no se busca una adecuada solución ha lo que popularmente la gente llama ´´MK ULTRA´´, este síndrome no tendrá cura. 
FIN

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh
https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nietzsche
https://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley
https://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/parasomnias
https://es.wikipedia.org/wiki/Parasomnia
http://gundar-kerr.blogspot.com.ar/2015/03/parasomnias-de-israel-garcia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra
https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Manson
https://de.wikipedia.org/wiki/Adrian_Hates
https://en.wikipedia.org/wiki/Diary_of_Dreams
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome
https://drdiegocohen.wordpress.com/2012/01/18/el-trastorno-psiquiatrico-de-vincent-van-gogh/
http://puntodearte13.blogspot.com.ar/2015/08/diagnostico-psicologico-vincent-van-gogh.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

.



.




.