Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: Parasomnias de Israel Garcia Parasomnias de Israel Garcia - Romano Kerr
OPRIMIR CONTROL + F, APARECERÁ EL BUSCADOR DE CONCEPTOS DE ESTE ENSAYO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Parasomnias de Israel Garcia

Parasomnias: Los Trastornos del Sueño
de Israel García


Por definición, Parasomnias se utiliza para denominar a todos aquellos trastornos del sueño, que provocan comportamientos anormales antes, durante y después de dormir. 

Además, estos trastornos, suelen estar acompañados de cambios fisiológicos, como la activación cardiovascular o muscular. 

Es importante saber, que no todos los procesos anormales durante el sueño son calificados como Parasomnias, aquellas que tienen en paralelo síntomas diurnos o enfermedades cuyas manifestaciones coinciden con el sueño, como la epilepsia morfeica, se conocen bajo el nombre de 

Pappo, Juegos Nocturnos

Disomnias. 

Ahora bien, como dije antes, las Parasomnias aparecen durante distintas fases del sueño, que podemos clasificar en 3: 

• Trastornos del despertar 
• Transición vigilia-sueño 
• Fase REM 

Parálisis del sueno

Todos los trastornos categorizados, son frecuentes, mas que nada en niños, pero existe una persistencia en adultos. 
Dentro de todos estos trastornos, existen algunos que son muy interesantes, tanto por la poca información que hay sobre los mismos, como también por lo que provocan en la persona que los sufre. 


Uno de los trastornos mas aterradores, que implica la imposibilidad de mover parcial o totalmente el cuerpo, acompañado de sentirse totalmente lúcido. Cuando decimos que este trastorno es aterrador, primero tenemos en cuenta lo principal, que es la imposibilidad de moverse y tener conciencia de esto, porque la parálisis muscular durante el sueño, es algo totalmente normal, es un mecanismo natural de defensa del cuerpo, para evitar escenificar los ensueños, ya que sería algo muy peligroso para la persona. Y la otra razón, es porque en la mayoría de los casos, la Parálisis del sueño se fusiona con las Alucinaciónes hipnogógicas. 

La Parálisis en sí, se encuentra dentro de los trastornos de Transición vigilia-sueño y puede alargarse hasta incidir en el inicio de la Fase REM, donde ya el sujeto, entra generalmente en el terreno de las alucinaciones. Que dadas las circustancias, generalmente se relacionan con traumas/temores característicos de la persona. Y es que esta, en su desesperación por forzar el despertarse y moverse, causa que rápidamente el sueño .. degeneré en pesadilla. 

La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky. La persona que sufre de Parálisis del sueño, vive una verdadera película de terror, donde él es el protagonista.

Terrores Nocturnos

Ahora bien, existen ciertas alucinaciones que presentan la mayoría de los sujetos que sufren este trastorno, estas alucinaciones ocurren solas o en varias combinaciones con o sin elaboración narrativa explícita. Una presencia puede, por ejemplo, aparecer sola o acompañada de voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC). Si cuando sucede, la persona tiene los ojos abiertos (o incluso cerrados), puede llegar a ver el lugar donde se encuentra (siempre el lugar en el que se quedó dormido) distorsionado, girado o torcido. Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentados como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras.

Alucinaciones auditivas 

Las alucinaciones auditivas durante la PS son extremadamente diversas. Aunque al parecer una cualidad domina a toda esta diversidad: el oyente siente los sonidos como externos, originados fuera de su cabeza. Muchos de los sonidos son muy elementales. A menudo las experiencias auditivas son descritas como zumbidos, chillidos, siseo, rugidos, ráfagas, chirridos, crujidos, vibraciones y silbidos. Estos sonidos son a veces descritos como muy ruidosos y mecánicos. 

Otro tipo de alucinación auditiva muy frecuente es oír voces y pasos, que se experimentan como se produjeran externamente, pero carecen de sentido. Las voces pueden interpretarse como gritos o susurros pero, en cualquier caso el sentido de lo que se está diciendo resulta poco claro, como si las voces hablaran en otro idioma o de forma confusa. En los casos en que las voces resultan comprensibles, su mensaje suele ser simple y directo. Pueden simplemente llamar por su nombre al que duerme, pero más a menudo amenazan, advierten, ordenan, piden ayuda o se ríen. 

Alucinaciones visuales 

Las alucinaciones visuales varían bastante, pueden ir desde imágenes muy detalladas y vívidas hasta muy vagas e indefinidas. Las siluetas humanas son muy comunes y suelen estar vestidas de negro. No tiene por qué tratarse de un extraño o de alguien indefinido: se han dado casos en que el afectado ve a familiares, amigos e incluso mascotas. No es raro que estas figuras se confundan con intrusos de carne y hueso. Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc. 

Alucinaciones táctiles 

Las alucinaciones táctiles son muy comunes y parecen estar relacionadas con la alucinación de La Presencia. A menudo la persona afectada siente que alguien lo agarra de las muñecas y de las manos, y puede llegar a sentir que alguien lo agrede con saña, produciendo golpes, arañazos, estrangulamientos, etc. 

La Presencia 

Una de las experiencias más comunes asociadas con PS es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las experiencias hipnagógicas e hipnopómpicas. La Presencia consiste en la percepción de que hay algo o alguien en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe realmente fuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente está simplemente "oculta", es decir, la persona siente que si pudiera voltearse podría ver lo que se oculta donde no puede verlo. 

Aun sin ninguna otra información, muchas personas parecen tener una intuición inmediata de que la presencia es alguien o algo a lo que se le debe temer. Se interpreta comúnmente que la presencia tiene una intención malévola. Algunas descripciones no pasan de un sentimiento de temor y de miedo a una muerte inminente provocado por esta presencia. 

http://www.pacomatteolicalzi.com/wp-content/uploads/2013/06/10.jpg

FOTO DE PACO MATTEO DI CALZI
 http://www.pacomatteolicalzi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

Entrada destacada

JUGUETES ARTESANALES Y CASEROS EN RESINA O ACRÍLICO (HÁGALO USTED MISMO)

CREANDO VEHÍCULOS CASEROS A continuación explicaré un método sencillo y económico de acrecentar nuestras tropas estratégicas de Juegos ...